martes, 29 de abril de 2008

Hoy vamos a hablar del gobierno

Veamos.

¿Se gobierna para ejecutar un proyecto? ¿Se necesita un proyecto para gobernar?


Nuevo slogan del PP en la Comunitat Valenciana: "Somos 5 millones". ¿No les recuerda sospechosamente al "Som 6 mil·lions" de Jordi Pujol? Hay que currárselo un poquito más, o no. Total: ¿qué más da, con tal de no acordarnos de lo importante?


"El jefe del Consell, y candidato del PP a la reelección, proclamó ayer que invertirá, si gobierna en la próxima legislatura, mil millones de euros en la construcción de viviendas en alquiler para jóvenes, con opción de compra. Esta medida formará parte del programa electoral con el que los populares concurrirán a los comicios del próximo 27 de mayo. El coordinador de campaña del partido, Rafael Blasco, anunció el pasado 4 de marzo este compromiso, que cifró en 35.000 pisos" (Las Provincias, 1 de abril de 2007). Un poquito después (Las Provincias, 4 de mayo de 2007) ya eran sólo 20.000 pisos, 15.000 en alquiler con opción de compra y 5.000 para estudiantes.

En los presupuestos iniciales para el ejercicio 2008, los gastos totales del programa 431.20, Vivienda y Proyectos Urbanos ascienden a algo más de 127 millones de euros (Tomo 2 de los Presupuestos de la Generalitat para el 2008*, página 870). El año anterior fueron 126 millones. Es decir, en dos años han de duplicar la inversión para llegar a la cifra de 1.000 millones de euros, suponiendo que la totalidad del programa 431.20 se destine a la construcción de viviendas para jóvenes. Pero veamos el detalle de las inversiones:


Pinchen encima, que si no no verán que para compra, reforma y construcción de vivienda pública sólo se destinará en los ejercicios 2008-2010 menos de diez millones de euros. Así que la cosa se queda en eso, más los 95 millones de euros para ayudas al acceso a la vivienda (línea T0304000) aunque los beneficiarios también son los promotores inmobiliarios, página 898 del Tomo 2 de los Presupuestos de la Generalitat para el 2008. El IVVSA prevé destinar unos 35 millones de euros a gastos de inversión. 140 millones al año, una legislatura, 4 años, 560 millones, huy, perdón, que de capítulo 6 se ha previsto #0# (cero) euros para 2009 y 2010, lo dejamos en 540, venga, un poquito más, 550 para redondear (no se rían: se presupuesta más o menos de esta forma). Y creo que eso es lo que hay, para jóvenes y no jóvenes, pero como me puedo equivocar, me corrijan, please.

Y ¿qué dice el PSPV-PSOE al respetive?

¿Hay alguien ahí?




¿De qué estabamos hablando? ¿De proyectos de gobierno? ¿Se puede gobernar sin proyecto?

Es que no encuentro el programa del PPCV para esta legislatura, ¿dónde lo han metido?

"En realidad, el trayecto no tenía destino alguno, siendo su único objetivo aislar a una serie de personas dificultosas por el método habitual en tiempos de crisis económica, es decir, enviarlas a dar vueltas por la zona helicoidal en una nave averiada, gobernada por inútiles y desaprensivos, hasta que algún contratiempo, la escasez de alimentos y medicinas o el simple transcurso de los años acabara con los ocupantes".

(Otra vez Eduardo Mendoza: El último trayecto de Horacio Dos).

Me recuerda algo. No es exactamente así, pero se le parece mucho.

Es que no lo puedo soportar, oigan.

*Toda la información procede de fuentes públicas y oficiales, gugugupuntogeuveapuntoes, salvo las citas de Las Provincias, claro.

5 comentarios:

El Imbécil dijo...

¿No te das cuenta de que al mundo le importan un güevo las anualidades de gastos del capítulo 6?

Es que eres gilipollas, ya te lo decía cuando pasabas por el bar.

Di que odias al mundo, o que estás deprimido, o que eres el adúltero mayor del reino, eso sí que mola. So gilipollas.

Borde dijo...

Dios mío, me estoy volviendo loco...

Akroon dijo...

Shhhhhhh

Shhhhhhh

Ya pasó...

Respecto a la información del post: VAYA MIERDA (no el post, clarostá, sino la clase política).

Y no me haga pensar más, que hoy es fiesta, coño!

Borde dijo...

La última vez que me dijeron eso... ni me acuerdo.

Me lo recordó hace poco una buena amiga, hablando de como (aún) su madre la tranquilizaba de esa manera.

Hay mucha información sin explotar circulando por ahí.

El Imbécil dijo...

Tú eres tonto, chaval: ¿que no te acabo de decir que eso no le importa a nadie?

Anda, que estás pa volver al parvulario, a ver si espabilas.