miércoles, 3 de septiembre de 2008

Resumen del paréntesis estival - versión 1

0. A finales de julio tenía la impresión de que en lugar de vivir, me arrastraba. Me arrastraba hacia el día 1 de agosto, hacia el comienzo de las vacaciones, pensaba en ellas como un naúfrago en una isla con agua potable. El día 0 (o sea, el día 1 de agosto) cargué el coche y partimos hacia la playa.

1. El año, el curso (aún pienso en términos escolares) ha sido, en lo laboral, pringoso, decepcionante y gris (como siempre). En lo personal, atormentado (como siempre). El resultado: llegada a la meta (una meta sin meta) desfondado (como siempre, pero un poco más, la edad no perdona). Las dos primeras semanas de agosto, en vez de descansar, me he entregado en cuerpo y alma a desarrollar un proceso ansioso-depresivo (como siempre). Lo mejor de los procesos ansioso-depresivos es su producto. En mi caso, durante esas dos semanas, he dimitido de mi trabajo, me he suicidado, me he divorciado, me he convertido en escritor freelance, en oficinista underground, he ingresado en un monasterio de clausura, me he amancebado, he recorrido Europa en moto. No todo por ese orden, ni sucesivamente. A veces, simultáneamente.

2. Las dos semanas siguientes las he dedicado fundamentalmente a leer la prensa. La prensa rosa. Me asombra lo guapa que es la gente guapa. Y las cosas que hacen y dicen (o que dicen que hacen y dicen):

  • "Tras tres años de relación y después de superar numerosos obstáculos, el torero Fran Rivera y Blanca Martínez de Irujo han decidido poner fin a su noviazgo de manera definitiva y aclarando que se trata de una ruptura amigable y sin que hayan intervenido terceras personas en la decisión" (Europa Press, 27-8-2008).
  • "A pesar de los fuertes rumores que apuntaban a que el corazón de Jennifer Aniston había encontrado al fin un reemplazante para Brad Pitt en su nueva pareja, John Mayer, el cantautor estadounidense de 30 años ha confirmado el fin de semana que ambos han dejado la relación" (El País, 18-8-2008).
  • La Duquesa de Alba afirma que "la aristocracia reside en la cultura y no en el interés por el dinero, y hay que dejarse llevar por la pasión de vivir" (¡Hola!, 3 de septiembre de 2008).
  • "Raquel Mosquera vuelve a luchar contra sus problemas psíquicos. En efecto, la famosa peluquera ha tenido que volver a la clínica López Ibor, aquejada de un brote psicótico en estado avanzado" (¡Hola!, 3 de septiembre de 2008).
3. La prensa gris:
  • Angustiosa búsqueda de un joven que desapareció en Montserrat hace cuatro días. Aunque el joven de 29 años dejó una carta de despedida, sus progenitores no han perdido la esperanza de encontrarlo."Aunque yo no quise leerla, en la carta se despedía de sus familiares y de su novia, diciendo que los quería mucho pero que tenía que irse porque por su culpa les estaba haciendo daño, ya que él estaba enfermo. De hecho, está en tratamiento por depresión. La carta la dejó encima de una mesa, al lado de su móvil, escrita a mano, con muy buenas palabras, pero con la letra un poco rápida", explica su amigo Ximo refiriéndose al contenido del último escrito que el joven dejó a sus familiares antes de desaparecer. Fue su novia quien encontró sobre aquella mesa las últimas palabras que su pareja dejó para ella y para sus familiares. Cuando la joven llegó a casa después del trabajo, vio que Raúl se había dejado en casa el móvil, algo que le pareció raro. Además, comprobó que tenía varias llamadas perdidas de compañeros del trabajo. Al lado, estaba la carta. Tras leerla, llamó a sus familiares y fueron a denunciar su desaparición. "Su novia está destrozada", señaló Ximo.Y es que aquel fatídico miércoles, Raúl no llegó al concesionario de la empresa Ford en el que actualmente trabaja. Alrededor de las doce del mediodía, habló con su padre por teléfono y antes de irse a trabajar, también llamó a su novia. Desde entonces, ya no han sabido nada más de él. Raúl vivía con su pareja en Montserrat, pero era natural de Torrent. Según explicó su amigo, Raúl se fue de casa "con su mochila del trabajo, con la cartera, en la que llevaría unos 20 euros y su documentación y con las pastillas que tomaba para su depresión" (Las Provincias, 31 de agosto de 2008).
  • Encuentran en Cortes de Pallás al joven de Torrent que desapareció el miércoles. Caminaba por una carretera, estaba completamente desorientado y apenas recordaba nada. Así es como ayer por la mañana encontraron al joven de Torrent Raúl Cebrián que había desaparecido el miércoles de su vivienda en Montserrat tras dejarle una carta de despedida a su novia. Le localizaron cerca de la aldea del Oro de Cortes de Pallás donde supuestamente llevaba varios días. El sábado, el joven sólo y con aspecto triste había comido en un restaurante. Tras comprobar ayer que la firma de la factura de la tarjeta con la que pagó era la suya, se inició una búsqueda en la zona. Los testimonios de los vecinos del Oro les hicieron llegar hasta el joven. Cuando fue encontrado caminando por una carretera parecía deshidratado, le había dado mucho el sol, estaba desorientado y casi no recordaba nada. Había abandonado el coche al quedarse sin batería. Anoche ya descansó en su casa (Levante-EMV, 1 de septiembre de 2008).
4. ¿Depende simplemente del color del cristal con que lo mires?

No hay comentarios: