lunes, 14 de septiembre de 2009

Fin de semana indie

Mr. E o simplemente E


Leo en algún sitio algo sobre la Generación Nocilla y me pongo a buscar, encuentro el blog de Agustín Fernández Mallo. De ahí, referencias a Eels, el Sr. Chinarro y la trilogía Nocilla Dream, Nocilla Experience y Nocilla Lab, que aún no es una trilogía porque la última aún está publicada (que yo sepa). Me hace gracia la pinta de gafapasta de Agustín Fernández Mallo (AFM le llaman algunos) y mucha más gracia la de Mr. E o simplemente E, el líder de la banda Eels. Leo una entrevista hecha al Sr. Chinarro, o Antonio Luque (no sé si en este caso son equivalentes o Antonio Luque es la persona y Sr. Chinarro el grupo musical, y por lo tanto me estoy refiriendo al escritor y al grupo de la misma manera cuando no son la misma cosa ¿o sí?) y publicada en El País, y me hacen gracia estos fragmentos:


EP3. ¿Quiere ser una máquina?

A. L. Una máquina de hacer hits y tener avión privado y yate y todo eso.
EP3. Miente, no quiere ser eso.

A. L. ¿Por qué no? Se vive poco tiempo. ¿Tú no lo quieres?


[...]


EP3. ¿Se aburre de sí mismo?
A. L. Yo no me aburro jamás. Se me van los días volando. Estoy tan tranquilo sabiendo que en nada y menos habré muerto. La gente se olvida, yo no.

Dos referencias a la muerte en una entrevista de 22 preguntas, casi un 10%. No está mal.

Busco dónde oír Eels, encuentro algo en Youtube y en el sitio oficial de la banda (se pueden descargar algunos archivos mp3 gratis), mola. Voy a FNAC, seguro que allí encuentro las Nocillas publicadas, efectivamente, están bastante a la vista. Las compro. De paso, me llevo un pack de CD's de Lou Reed de oferta: hay que ver, hay que ver: cinco CD's originales, menos de 20 euros. ¿Veis como si se puede? Pero estábamos hablando de mi fin de semana indie. Me leo en dos días Nocilla Dream, esta noche empezaré con Nocilla Experience, acabo de cargar en mi reproductor MP3 Hombre Lobo, de Eels, e inmediatamente haré lo mismo con Ronroneando, del Sr. Chinarro (o Antonio Luque). Leo sobre los indies en la Wiki, de ahí voy a los hipsters y a los gafapastas.

2 comentarios:

Marquitos dijo...

Pero ¿molan o no molan los nocillas esos? Lo que has puesto de Eels me ha flipado.

No tendría que ir en los comentarios de este post, pero es mi venganza porque hayas recomendado una peli tan tramposa: Odio Crash. Además no me gusta que se titule igual que otra peli que me encanta (Crash, pero la de David Croneberg, basada en una novela del genial Ballard).

Borde dijo...

Todavía estoy asimilando el concepto. Ayer empecé la segunda, Nocilla Experience. Cuando la acabe intentaré escribir algo al respecto, pero para la lectura, como para la música y el cine, soy bastante visceral: o me gusta o no me gusta. Y la cosa es que la Nocilla no sé si me gusta. Y no me gustaría tener que volvérmela a leer para saber si me gusta. Una flor te voy a regalar: con "Diario de un perdedor (pregúntale al calvo)" de un tal Mario Fernández no tuve esa duda. Me gustó inmediatamente.

¿Crash, tramposa? Explícate, por favor. Si te refieres a la moralina del final (el buen negro que sermonea al mal negro y la liberación de esclavos asiáticos), sí, estoy de acuerdo contigo, es una película tramposa.

Eels mola, sí. Ayer por la noche empecé a escuchar Sr. Chinarro, y lo dejé y volví a los acordes de "Tremendous Dynamite". Aún la tengo dentro de la cabeza.