miércoles, 10 de febrero de 2010

El mAL

El político puede hacer el bien o el mal. Lo negativo es que cuando hace el mal, repercute en el bien de muchas personas. Y el mal que se está produciendo últimamente también provoca que haya un sentimiento genérico de que los políticos «somos todos iguales».

Ante esa expresión, debo indicar que la vida pública es una imagen fiel a la sociedad actual, es decir, que ni mejor ni peor a las cosas que pasan en la vida real.

Por lo tanto, usted -ciudadano-, si no le gustan como funcionan las cosas en la actualidad, afíliese al partido político con el que más se identifique ideológicamente.Es lo mismo que me dijeron a mí hace cuatro años -por que también era crítico con la situación-, y aquí estoy.

Visto aquí.

Podéis opinar. Os lo pido. Por favor.

6 comentarios:

Lobo dijo...

No existen (ni existirán) partidos políticos con los que me identifique ideológicamente con tanta afinidad como para afiliarme a uno de ellos. Que falta de compromiso, lo se ... pero para mi es ya una batalla perdida.

La "masa", lo acaba jodiendo todo, de eso si estoy seguro. No estoy preparado para pertenecer a ningún grupo de más de tres personas a lo sumo. Puedo coexistir (por respeto y porque no me queda más remedio) con ellos pero no convivir.

perogrullo dijo...

La militancia política es el gran cáncer de cualquier democracia. Tener el carné de un partido es la expresión más alta de esa enfermedad.

Tal vez me explaye más cuando tenga más tiempo.

Borde dijo...

Gracias. La cuestión venía a cuento porque me desconcertaba el razonamiento "si no le gustan como funcionan las cosas" entonces "afíliese al partido político" que más le mole. ¿Por qué no "viva en una cueva", o "queme contenedores", o "hágase objetor fiscal", o "emigre"?

Me parecen alternativas más coherentes.

¿Afíliese al partido político con el que más se identifique ideológicamente? ¿Por qué? ¿Qué cojones significa eso? ¿Para qué sirve? Si no estoy afiliado a un partído político, ¿soy un mierda, o un cobarde, no puedo protestar o qué coño quiere decir exactamente?

Lobo dijo...

Además de desconcertante, el razonamiento me parece estomagante.

Lo dicho, creo que practicaré la objeción fiscal, me parece algo mucho más coherente en los tiempos que corren ...

Que país, joder, que país ...

Borde dijo...

No me hagáis caso, a veces se me va la pinza.

Borde dijo...

Prometo no hacerlo más (como aquella vez).