miércoles, 10 de marzo de 2010

Esto solo lo arreglamos entre todos


Veo a mi adorado J.J. Millás diciendo no sé qué de la sensación térmica y de la sensación de crisis (x+7), y que «nosotros» tenemos que quitarle el 7. Nunca había escuchado su voz, y me pregunto si siempre habla así o está bajo los efectos del gin tonic de media tarde, porque no entiendo nada, pero adivino que la historia tiene que ver con unos carteles que llevan ya unos días en la calle en los que simplemente aparece la dirección estosololoarreglamosentretodos.org. Allá que voy, y veo que «esto» es la crisis, y dicen que la crisis está en nuestras cabezas. Y miro algo más, y encuentro, además de a mi adorado Millás, a Buenafuente, a El Follonero, a Melendi, a los hermanos Gasol, a Ferran Adrià, a Carlos Sainz, a Angels Barceló, a Mariscal... en fin.

«Esto» es una crisis muy extraña.

Ah, y no podemos quejarnos, por lo visto:  como dice aquélla, «por un segundo creí que el "todos" incluía a gobierno, banqueros e instituciones internacionales… pero no… se refiere a los demás [...] Vosotros y vosotras me os ponéis ahora mismo a arreglar la crisis con optimismo y alegría, faltaría más, que el gobierno y los banqueros os han concedido un tiempo de oportunidades».

Juan José, ¿por qué?

9 comentarios:

Albert dijo...

¡coño, que paralelismo!
La semana pasada me peleé con el banco por unas comisiones de correspondencia postal que me cobraban indebidamente y también publiqué un post sobre el extraño contuberniodefamosetes. org que se ha creado en torno a la crisis.
Cordiales saludos y enhorabuena por tu blog.

Borde dijo...

¡Juro que no me he copiado!

De todos modos, no estaría mal hacer una lista de opiniones críticas contra esa campaña. Yo he encontrado varias, la tuya precisamente no la había leido, pero coincido en todo lo que dices.

Marquitos dijo...

"El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti"

Borde dijo...

Por algo me llaman Darth Borde, Señor Oscuro del Sith.

"Estoy dándole vueltas a una única cuestión y no me atrevo a acercarme a ella, porque tengo miedo. Mucho miedo".

Albert dijo...

Pués tal vez no estaría mal salir al paso de la demagogiafácil.org

Y respecto al miedo pues creo que es mejor atenerse a la cordura que ser presa de ciertos espectáculos mediáticos.
Saludos everybody

Borde dijo...

Joder, Marquitos, me alegra mucho verte por aquí. En serio.

Marquitos dijo...

Si te tengo en el bloglines, hombre, yo te sigo siempre.

perogrullo dijo...

Yo no opino, que con éste tema en concreto pierdo los papeles y me sale la vena de agitador de turbas.

Borde dijo...

Usted mismo, Sr. Perogrullo, pero sepa que sea cual fuere su opinión, mantendré el aprecio que le tengo (mucho).