sábado, 24 de abril de 2010

Para Lobo

Ted Simon en su Triumph Tiger 100

«¿Por qué no lo hace todo el mundo? Creo que es sólo falta de coraje. Yo soy tan miedoso como cualquiera. La gente tiene su carrera, por supuesto, y sus hipotecas. Dicen que lo harían "si no fuera por los niños". Solía reírme de eso, pero, ¿por qué he de reírme? Es perfectamente legítimo. La mayoría de los que me envidian están completamente absorbidos por sus vidas como para dejarlas atrás. Se quedan maravillados, cuando me cruzo en su camino, si escuchan mis planes y mis historias, pero, al final, son felices dejando que sea yo el que lo haga por ellos [...].

¿Por qué tú? ¿Por qué fuiste elegido para viajar a través del desierto mientras otros hombres van de casa a la oficina?

¿Elegido? Yo pensé que elegía por mí mismo».

Ted Simon. Los viajes de Júpiter.

3 comentarios:

LOBO dijo...

Lo primero agradecer "que me tenga en sus plegarias" y dedicar estas dos "temáticamente" especiales entradas.

Yo también soy miedoso, es más, joder, yo creo que con el paso de los años más, pero ahí estoy, mirando si me quedan un par de filtros de aceite para volver a la carretera una vez más. Sabe usted que lo voy a volver a intentar. Es en parte ese espíritu, el de sus escritos cortos hablando de rodar, el apoyo moral, no se todas esas cosas que muchos considerarían poco importantes lo que al final te lanzan al asfalto. Los que hacen que quizá, através de mis ojos y los de una cámara, de mis escritos, gente como usted pueda, leer, vivir un poco en su mente lo que es rodar, rodar mucho sin importar demasiado (algo si) la distancia, el tiempo. Vivir una roadmovie de las de antaño pero ahora.

Y no caiga nadie en la creencia de que esto se hace sólo por una mismo, por satisfacer un insatisfecho ego. Ruedo también por compartir lo poco que puedo. Vivencias, situaciones, anécdotas, parajes. De verdad, es así.

Espero, eso si, que no siempre tenga que rodar sólo. Ya sabe por donde voy. Sería un inmenso placer.

Eso si, parafraseando al insigne personaje del Pulp Fiction, el Sr Lobo, "Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía." (o algo así) que aun no es tiempo (Creo que para eso nunca será tiempo, quede claro ;-) )

De todas formas, yo creo que en mi caso, nadie (y me refiero a gente cercana, no necesariamente amigos) se maravilla, es más suelen poner cara y añadir frasecitas del tipo "yo así no viajo. No hago turismo de esa manera ..." ¿Turismo? ¿pero que clase de mierda es esto? Cuando hago turismo me pillo un avión y dos o tres pantalones de Decathlon (siempre la misma mierda de pantaloncitos baratos de clase media que pringa, por ejemplo, todos los días en una puta oficina llena de mediocridad) y me piro a África o vete tu a saber donde. Error, en este caso esto no es turismo aunque se le pueda parecer en ciertos momentos. Es otra cosa, pero no se muy bien como definirlo para no parecer un pedante baboso que vive en el País de Nunca Jamás.

En fin, lo dicho, que permanecemos en contacto amigo mío ... Un fuerte abrazo y gracias una vez más.

P.D.: Después de todo, es verdad, comparto "Solía reírme de eso, pero, ¿por qué he de reírme? Es perfectamente legítimo.", completamente legítimo ...

Que ganas tengo de charlar con usted cara a cara algun día "pegándome" un cigarrito y un trago mientras nuestros cerdos descansan haciendo "click", "click", "click" ...

Borde dijo...

Precisamente estaba pensando en rodar hacia el centro por la ruta más larga...

LOBO dijo...

Joder, joder, no me austes (en el buen sentido). Sabe usted que aquí tiene posada asegurada ... ;-)