domingo, 23 de mayo de 2010

Análisis (7)

No recuerdo el PIN. No lo recuerdo. Sé que empieza por 1, hay un 0 y un 8. 1080: Se ha detectado que el número de identificación y/o el número secreto personal (PIN 1) introducidos no son correctos. 1008: Se ha detectado que el número de identificación y/o el número secreto personal (PIN 1) introducidos no son correctos. Joder, si sólo ha sido una mala noche. Hace dos días entré a consultar el saldo del banco, el número PIN lo tenía memorizado, llevo más de 7 años utilizándolo, no lo he apuntado en ningún sitio, de hecho no tengo ningún PIN ni ninguna contraseña escritos en ninguna parte, joder. ¿Cómo se llama esa mujer de la que estuvimos hablando ayer y no me acordaba de su nombre? Creo que empiezo a tener algo de pánico. No me acuerdo de ningún PIN, no me acuerdo de mi número de teléfono, no recuerdo el día de los cumpleaños de mis hijos.

De repente, como cuando el ordenador se cuelga y lo único que puede hacerse es apagarlo y volverlo a encender, mi cerebro decide resetearse. Veo el arranque de la BIOS, memory testing, detecting IDE drives, verifying  DMI Pool Data, arranca el sistema operativo, GRUB loading, please wait... boot from (hd0,0) ext3, starting up... ya estoy delante del escritorio. Sí, ahí está el PIN, esa mujer se llamaba Ana Cervera, tenía que acordarme de la marca de leche, la mala leche que tiene, pero no ha hecho falta, mi número de teléfono, repaso los compleaños de toda la familia, OK. Todo vuelve a estar en orden.

Creo que 2.80Ghz y 512MB de RAM no han sido suficientes para procesar algo esta noche. Pregunté el otro día en 4 o 5 tiendas de informática del barrio y ya no venden módulos DDR-266 ni DDR-300, que son los que soporta mi placa base. Me dicen que es muy antigua.

Quizá deba trocear el cálculo y resolverlo por partes.