viernes, 13 de agosto de 2010

Engaño

-Sinceramente, ¿piensas alguna vez en arrojarte por la ventana?
-Sí, claro.
-¿Mucho?
-Con frecuencia.
-¿Y qué te lo impide?
-No es que quiera morir, sino que quiero vivir... vivir mejor. Quiero que la vida sea mejor, y por eso comprendo que es mejor que siga viviendo algún tiempo más.


Philip Roth. Engaño.

5 comentarios:

theuc dijo...

Suena alentador, pero no hay certeza.

Lo que sí es cierto es que una horda de gilipollas se van a quedar aquí retozando en su idiotez mientras tu ya estás muerto y sin poder hacer nada (obvio).

No es una idea mía, pero siempre me he parado a pensar más en eso que en el hecho de que mi vida podría mejorar mucho y tener "sentido".

Matarte es dejarles ganar sin que le den importancia siquiera. Y no. Se van a tener que joder, ya sea preguntándose porqué visto de tal forma, o porqué no hago o hago ciertas cosas, o porqué escribo sobre lo que escribo.

Es una norma básica, un compromiso educativo con la humanidad. No pueden quedar indemnes. De eso nada. O al menos no siempre.

Borde dijo...

Esto lo iba a incluir en una entrada, pero mejor lo dejo aquí, camuflado, para que nadie se preocupe. Dices que matarse es rendirse y dejar a los otros disfrutando de su estupidez; también he oído que esa solución, bueno... no permite ninguna otra; o que es egoísta, ¿qué pasa con los que se quedan?. También que la vida es un don que Dios nos da y sólo Él nos puede quitar, o que reencarnarse en un ser humano es un raro privilegio que debe aprovecharse para alcanzar la iluminación. Etcétera. Pero cuando la sangre no llega al cerebro no se sabe cuánto tiempo ha pasado, no se sueña, no hay nada... ni cielo, ni infierno, ni purgatorio. Es como apagar el interruptor. No se trata de llamar la atención, ni de reclamar cariño (qué falso suena esto). Simplemente es una opción al sufrimiento absurdo.

Creo entender lo que dices sobre el compromiso, pero otros han pensado lo contrario con el mismo fundamento; el deber de un genio... Así que creo que el suicidio es una decisión exclusivamente personal.

Ostia, me está empezando a dar mal rollo este asunto.

theuc dijo...

Sí, bueno, claro que es es algo exclusivamente personal. Uno no puede andar toda su puta vida y su muerte preocupándose por no joder a los seres queridos que se quedan, cada uno tiene su mierda y ya.

Sólo sé que, a priori, es para mí una no-opción o algo que no me planteo como posibilidad.

Mal rollo el justo, creo que estas cosas son las que hay que pensar de verdad. No se puede andar por la vida no teniendo una opinión formada sobre si pegarse un tiro es aceptable para uno. No estamos hablando de que te de igual el helado de fresa y el de chocolate.

Borde dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero hay mucha gente que no lo piensa. Imagino que eso suele significar que para ellos no es una opción. Pero si lo has pensado y lo has descartado... chapeau.

Pero... ¿tú no estabas pasando el fin de semana con Otros Individuos?

theuc dijo...

Yo estaba hasta el domingo a las 9 o así que llegué. Ahora estoy en casa convaleciente. Mierda.