domingo, 3 de octubre de 2010

Trash

Old fashioned. Ayer cogí un vaso de la cristalería del buena, los que desempolvamos cuando tenemos invitados (poco frecuente), uno vaso de esos cortos y anchos. Le eché dos cucharaditas de de azúcar, tres gotas de angostura, un golpe de soda. Lo removí todo hasta que el azúcar se disolvió, formando una especie de jarabe. Luego giré el vaso, para que las paredes (del vaso) se impregnaran del jarabe. Añadí hielo, bastante, en trozos pequeños. Un chorro de bourbon, generoso, como dos tercios de vaso o así (había mucho hielo, ¿por qué estoy dando explicaciones? Un par de golpes más de soda hasta cubrir el hielo, una corteza de limón y dos guindas. Leí por ahí que hay que beberlo despacio. Al principio es algo amargo. A medida que se derrite el hielo, desaparece la amargura y empiezas a notar el sabor del almíbar. Y al final te comes las guindas. Es como una historia de amor con final feliz.

Mientras, dos episodios de Mad Men. ¿Cómo si no se me iba a ocurrir lo del Old fashioned?

What to carry. Me parece que esto lo he escrito ya, estoy casi seguro, pero no lo encuentro. Me hace gracia lo de Camera-Rolls, Walkman/Cassettes, Calculator, Casual Shirts. Como Ted Simon, que en su Trimph Tiger llevaba un traje, para asistir a las recepciones y tomar cocktails en los clubs británicos del mundo. Pero hay cosas interesantes. No la perderé de vista: Helmet. Gloves. Socks. 2 Bungee Cords.

¿Cuaderno o portátil?

Está bien. Está muy bien.

No sé por qué el título de la entrada. Estaba antes de escribirla, sólo había dos notas en el borrador. Pero no se me ocurre nada mejor.

4 comentarios:

theuc dijo...

Me encanta el Old Fashioned. Y Mad Men.

Borde dijo...

Tengo que probarlo con Canadian Club.

theuc dijo...

Me parece que hasta que no baje a España no voy a poder tener un bourbon adecuado para hacerlo. Una botella de Canadian Club no quiero pensar lo que puede valer aquí.

Borde dijo...

En cuanto al Old fashioned, llevo dos o tres semanas preparándolo de la misma manera: en vaso bajo, (del tipo old fashioned, precisamente) dos cucharadas de azúcar, tres golpes de angostura, un twist de naranja, corteza de naranja (de la misma pieza que usamos para el twist), un golpe de soda. Se remueve todo y se machaca un poco la corteza de naranja. Esta operación no tiene por qué durar más de uno o dos minutos. Hielo, en trozos pequeños, mucho, hasta cubrir dos tercios del vaso. Una rodaja de limón, tres guindas y Canadian Club cubriendo casi todo el hielo. Luego más soda, un dedo o dos, a gusto. Recomiendo utilizar un stick para remover, el azucar tiende a quedarse en el fondo, disuelve mal al tratarse de una bebida muy fría. Se bebe despacio, dicen que lo ideal es acabar la copa cuando el último pedazo de hielo se ha derretido. En mi caso, la gula puede a la paciencia: suelo aprovechar los restos de hielo del primer trago para prepararme el segundo. El tercero, por experiencia, tiene efectos secundarios algo desagradables la mañana siguiente.

Como veis, prefiero el Canadian Club al Jack Daniels. Creo que Draper me lo perdonaría.

La receta se acerca bastante a la que propone la Wiki.