domingo, 23 de enero de 2011

La hoja roja

Sigo la técnica que últimamente mejor resultado me da: ir por partes.

I. En El País de ayer (Babelia): "críticos y periodistas enumeran las historias filmadas más sobresalientes de los últimos 20 años que componen un mapa cinematográfico lleno de imágenes, directores y actores". Coincidencias con mi propia lista (lo podéis comprobar en mi perfil):

Sin perdón. Clint Eastwood
Uno de los nuestros. Martin Scorsese
Heat. Michael Mann
Atrapado en el tiempo. Harold Ramis
Infiltrados. Martin Scorsese
Salvar al soldado Ryan. Steven Spielberg
Cadena perpetua. Frank Darabont
El gran Lebowski. Joel y Ethan Coen
Mystic river. Clint Eastwood
Sospechosos habituales. Bryan Singer
American beauty. Sam Mendes

Me llama la atención encontrar Heat y Atrapado en el tiempo.

II. Un amigo se ha lesionado una pierna. Me pregunta si le puedo prestar unas muletas, le digo que sí, me acerco a su casa a llevárselas. Me propone ir a tomar un café, su mujer le mira raro, insinúo que igual no le conviene salir, insiste. Se pone el chaquetón, paseamos hacia el bar. Hace frío y sol. Llegamos, pedimos cafés con leche. Hablamos un rato. Llega el momento de volver, le acompaño hasta su casa. Caminamos despacio, al ritmo del que tiene una pierna jodida y se apoya en una sola muleta (por chulería quizá), los dos algo cheposos, por hábito. No puedo evitar acordarme de algunos compañeros de mi padre, jubilados ya, que pasean en parejas por los parques enfundados en abrigos y bufandas, después de tomarse un café con leche aprovechando el sol de una mañana de invierno.

Horrible sensación.

III. Esquire. Entrevista a un soldado de asalto.


«Darth Vader acojonaba. Tuve la suerte de servir junto a él en un par de ocasiones y el tío imponía mucho. En alguna ocasión, bastaba con que asomara el casco y los enemigos deponían las armas. Aun así, había gente dentro del propio Ejército Imperial que no le respetaba, que se burlaban de su voz a sus espaldas. Pobres bastardos, no le llegaban ni a la suela de las botas».

Esto me recuerda un proyecto que tengo algo abandonado.

IV. Gripe A. Anda que no dieron el coñazo el año pasado con la gripe A, y no fue para tanto, pero resulta que es este año cuando está llegando más gente a los hospitales. Muy poca repercusión en los medios de comunicación. Leo en uno de ellos que "no está de moda".

V. Poniéndome al día con el branding personal, coaching personal y demás.